lunes, 10 de junio de 2013

"Le Corbusier: The last Project" de Dionisio González

Ivoypress
C/ Comandante Zorita, 48











Desde el día 30 de mayo hasta el 13 de julio se puede visitar en el espacio de Ivorypress la exposición de Dionisio González sobre veinte edificios de Le Corbusier que nunca llegaron a levantarse.




En esta muestra fotográfica encontramos proyectos como el Palacio del Gobernador en Chandigarh (India), la villa Paul Prado en Buenos Aires (Argentina) o el Museo del crecimiento Ilimitado en Argelia.



El montaje y la calidad de las fotografías son tan altos, que parece que los edificios estuvieran realmente construidos. 





Muy recomendable si os gusta la arquitectura y la fotografía, además Dionisio González incluye también varias obras de la serie "Dauphin Island" que realizó recientemente inspiradas en una isla perteneciente al estado de Alabama (EEUU).

No os la perdáis si tenéis un rato libre y os apetece ver algo realmente interesante!!






domingo, 9 de junio de 2013

Exposición del Hiperrealismo

Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado,8




Estuve visitando la exposición del Hiperrealismo que ha tenido lugar en el Museo Thyssen desde el 22 de marzo al 9 de junio de 2013, y me ha ha parecido increíble.
La exposición estaba estructurada según 4 temas: "Bodegones", "En la Carretera", "Ciudades" y "Cuerpos".




De la zona de "Bodegones" me gustaron 2 cuadros: "Reunión" de Roberto Bernardi (2012) y "Los Favoritos de América" de Ralph Goings (1989), increíbles por la nitidez y transparencia de la luz y sus reflejos en los objetos que representaban.
En el apartado de "En la Carretera", Ralp Goings con "Air Stream" (1978), Don Eddy con el cuadro que ha se ha utilizado para el cartel de la exposición y Gus Heinza con "Mobile Reentry Vehicle"(1990).
En la zona de "Ciudades" destacaba Richard Estes con "Nedick´s" (1979) y su famoso cuadro de las cabinas telefónicas de la exposición permanente del Museo Thyssen. Había un cuadro de un pintor inglés, Clive Head, que representaba una imagen del metro de Londres increíble, "Saliendo del Metro" (2010). Pero hubo dos que me llamaron especialmente la : "Gasolina" de Robert Griewer (1990) y "Casa Nevada" de Rod Penner (1998) espectacular!!


Además, ofrecían un ciclo de cine gratuito en el salón de actos del Museo, en el que se proyectaron varias películas que teneían que ver con esta exposición.




Totalmente recomendable el catálogo de la exposición.



sábado, 8 de junio de 2013

BALTUS Showroom

Baltus
C/Basílica, 19




Hace unos meses que la firma de mobiliario Baltus ha abierto su showroom en Madrid. La empresa con sede central en Torrepacheco (Murcia), fue fundada por el diseñador Javier Martín ante la creciente demanda de mobiliario de alta gama para proyectos exclusivos, primero en nuestro pais y más tarde en el extranjero. 
A menudo visitaba la feria de Maison Object en Paris y clientes a nivel internacional: franceses con intereses en Africa, americanos.. estuvieron interesados en su producto. Actualmente tienen showrooms en lugares como Miami, Los Angeles, Panamá, Santo Domingo,..además de estar presentes en tiendas multi-marca  de las principales capitales a nivel internacional.




Se trata de un mobiliario de dimensiones generosas realizado con una materia prima excelente que alcanza unas calidades muy altas: extraordinarios lacados combinados con acero inoxidable acabado en brillo, en el que no se aprecian las juntas, cantos en pico de flauta, tapicerías en piel de potro con rellenos de pluma de oca y espumas de alta densidad..., en definitiva, una calidad acorde con las dimensiones de sus muebles.

Francisco Hernando es la persona encargada del showroom en Madrid y quién muy amablemente me estuvo explicando todos los detalles.





Imágenes cedidas por Baltus





Quedaté en Blanco




En la zona de Embajadores, en la calle Martín de Vargas nº 13 en el local 1, un grupo de gente joven y emprendedora ha creado un espacio increíble en el que tienen lugar todo tipo de acontecimientos del mundo de la fotografía, el diseño y el arte.
También pueden organizarse presentaciones, actos culturales y formativos, por que cómo dicen ellos, "Quedaté en Blanco es un contenedor, de ideas y de proyectos".




Despúes de hacer una extensa reforma en lo que antiguamente era una fábrica, han creado un espacio  diáfano de 150 metros cuadrados y más de 10 metros de altura con la estética industrial de un "warehouse" iluminado por luz natural que proviene de un jardín interior. La imagen neutra y límpia del espacio llena de posibilidades el espectro de actividades que se pueden realizar allí.






Además del "warehouse", también disponen de un estudio de fotografía y una zona de co-working para la gente que le apetezca disfrutar de un ambiente joven, dinámico y creativo.

www.quedateenblanco.com
Imagen y fotografía Esther Almagro, de Quédate en Blanco



viernes, 7 de junio de 2013

Exposición de Lámparas

Hotel Vincci Soma (C/ Goya, 79)


Los alumnos de 3º de Interiores de IADE han diseñado una prototipo de una lámpara empenzando desde el estudio y los bocetos previos hasta la construcción del prototipo a escala 1:1.
Asimismo, se han construido los prototipos después de realizar los estudios volumétricos constructivos y de funcionamiento con el programa informático 3D Studio Max.





Las lámparas de han colocado en la zona del restaurante y de las salas de reuniones recibidiendo gran aceptación por parte del público.







sábado, 1 de junio de 2013

Casa Decor 2013







El 17 de mayo se inauguró la edición 48º de Casa Decor en el antiguo edificio de la Embajada Británica, en la calle Fernando el Santo, 16.
Esta exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte, reúne cada año nuevas propuestas que marcarán tendencia en el mundo de la decoración.




Esta edición ha sido muy especial para mi por que participaba en el espacio que realizó el Estudio IADE en el Auditorio y la Sala de Muestras.
El pasado abril, la organización de Casa Decor convocó un concurso para el diseño de un espacio en el Auditorio. El tema central fue "El Planeta Tierra" y se elegirían cinco finalistas para la ejecución de los proyectos para esta edición.


Auditorio Casa Decor 2013, Madrid


Sala de Muestras, Casa Decor 2013, Madrid

El espacio "Aurora Boreal" fue uno de los elegidos. Durante dos semanas estuvimos trabajando en el edificio de Casa Decor (de sol a sol) para darle forma al proyecto que habíamos propuesto. 




Y después de mucho trabajo, el resultado final fue increíble. Estamos super orgullosas de nuestro trabajo y le damos las gracias a quiénes nos ayudaron a conseguirlo (gracias papá!!)




Visita de la Alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella, el día de la presentación a los medios.
De izquierda a derecha los miembros del equipo "Aurora Boreal": Marta Mosquera, Aneta Mijatovic, Irene Sagües y Ana Buesa.


Making of "Aurora Boreal" 


En el montaje se utilizaron distintos materiales: varas de madera de 1,5 cm de sección y 1 metro de largo pintadas en colores fluor; hilo de nylon y hembrillas metálicas para la sujeción de los mismos al techo, vinilo adhesivo con efecto espejo para laterales y techo y madera perforada pintada en negro con acabado mate para el fondo.





Los efectos que se crearon con el vinilo de espejo y la luz negra fueron espectaculares.